¡Social Media + offline! Caso Orange UK

Si tu agencia dice: eso no lo podemos hacer porque es BTL
Si tu agencia dice: eso no es Social Media
Si tu agencia dice: la estrategia es vía redes sociales únicamente
si tu agencia dice alguna de las anteriores, tu agencia es miope y se quedó estacionada en el año del boom del tweet y el post de la marca respondiéndole a la gente.

Más que confiar, nuestra religión es el regreso al terreno offline.
La ecuación sería:
1) De la experiencia de comprar un helado
2) Twittear lo mucho que me gusta el helado o su nueva imagen
3) Recibir un helado o una calcomanía (algo)




Desde hace tiempo la marca me habla, me saluda y dice ¡Qué fino, disfruta!
Al igual que el noviazgo, todo evoluciona y ahora estamos en la etapa de ese algo más, del contacto real y la desvirtualización. La gente no sólo espera, estamos convencidos que necesita una experiencia real, y la marca y las redes sociales también.

Repetimos >> del offline al 2.0 al offline de nuevo

Esto lo saben muy bien en UK y en el verano del año 2011, la telefónica Orange se inventó #keepmecool. La gente debía enviar su código postal vía Twitter utilizando el HT #keepmecool y el sector que más tweets registrara recibiría la visita de una van de helados, para repartir por un rato. Una van rotulada totalmente con la imagen de la dinámica. ¿Cuánto invirtió y cuánto ROI tuvo? Habrá que preguntarle a la compañía pero esto no es lo que realmente importa. El epicentro de esta iniciativa es que hicieron algo "social" realmente: gente twitteando y luego comiendo helado (disfrutando, sonriendo, compartiendo, tomando fotos, twitteando)

Si tu agencia dice: que este caso es irrelevante. Cambia de agencia.
Si tu cliente dice: que no quiere hacer esto porque le parece aburrido y costoso. Cambia de cliente.


Instructions #keepmecool:

Over the next two weeks we're hitting the road with our ice-cream van. Want a cone?  It's easy: using our app below just tell us the first part of your postcode (eg: E8 or BN1). Then make sure you spread the word. The more votes we get from your area, the greater the chance we'll be heading your way to keep you guys cool.

VIDEO behind the scenes #keepmecool

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