FB segmenta (también) contenido

Publicidad segmentada y contenido también: ¡Choose your audience! es la bandera que sigue destacando a Facebook ante otras redes sociales. Dentro de poco habilitará una nueva función en los Fanpages que buscará mayor precisión a la hora de publicar contenido.


Además de ganar terreno en el tema relacionado a Publicidad tradicional Vs. Facebook Ads., la red social presenta ahora una nueva característica que busca mayor precisión a la hora de "cautivar" al fan correcto que ya forma parte de una comunidad, con la función Segmentación de Contenido o Page Post Targeting.


Esta nueva característica, anunciada el 1ro de agosto, es perfectamente comparable a lo que ocurre en Twitter si empezamos con "@". ¿Qué pasará? el tweet no aparecerá en el timeline de la comunidad, a menos que siga al emisor del tweet y siga también al destinatario o ese "@". De igual forma, si un post fue segmentado para hombres de 18-24 años, de Caracas y Bogotá, con intereses en conciertos y entretenimiento, aparecerá en las noticias de estos usuarios, pero estará disponible para cualquier otro usuari@ que revise el Fanpage.


Algunas inquietudes para los Communities y las marcas: 

1) Ejemplos como Nike Women / Nike Men, ¿serán eliminados y unificados en un Fanpage? 

2) El hecho de evitar la visualización de contenidos por usuarios originalmente menos indicados, ¿garantizará mayor engagement en los usuarios más indicados? 

3) La utilidad de una nueva función en FB, ¿es directamente proporcional a invertir mayor tiempo a la hora de postear?

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