About


Aquí estoy!
Hasta los 16 años las tardes se dividían entre atender el teléfono, organizar historias y repasar clases, en el consultorio privado de mis padres. Ahí empezó el contacto con "Atención al cliente".

Estudiando ya en la UCV, asistimos a un Congreso de ANRI - ASAP, sobre Responsabilidad Social Empresarial realizado en Puerto La Cruz. La carrera de Comunicación Social continuaba activa y en 2005 llevamos a FELAFACS - Puerto Rico, una aproximación a la polémica división de pantalla y silencio mediático de 2002, protagonizado por los medios privados de Venezuela. 

Con 2 años de graduada y junto a muchos otros desempleados y luego de un intento fallido de revista impresa con dos panas, en 2010 empezamos a hablar de venezolanos que hacen cosas interesantes y que no contaban con gran exposición mediática: life058. Así conocimos Twitter y Blogger. Buscando esa info, asistimos a cuanto foro, charla, conversatorio realizaban en la ciudad de Caracas y en uno de esos encuentros de blogueros y gente que estaba empezando a llevar Redes Sociales en Venezuela, nos conseguimos a HoyQueHay, cuenta Twitter pionera en información para invertir el tiempo libre en Caracas. Trabajando en conjunto, nos dedicamos a buscar info en diferentes fuentes y programar la agenda diaria HQH durante 7 meses. Luego, en una conferencia de la Universidad Monteávila, conocimos a Unidostres, pioneros en información universitaria y claro ejemplo de la movida Enterpreneur estudiantil venezolana. Ellos, enviaron nuestro currículo a Wikot y al mes, estábamos firmando la entrada a lo que sería nuestro primer contacto con una Agencia Digital. La responsabilidad ganada fue importante y llevamos las redes de Nestea Venezuela por 4 meses, Chevrolet Venezuela por 11 meses y empezamos un trabajo mixto en la innovadora área de Reportes que alcanzó 7 meses. Radian 6, Hootsuite, Google Analytics, Facebook Insights, Vitrue, fueron las principales herramientas utilizadas.

Toda esta rica experiencia nos impulsó a seguir el camino de estos mencionados, y convertirnos hoy en otro nuevo modelo Enterpreneur venezolano: Hootsoda, espacio para compartir análisis de casos interesantes de Marketing, Social Media, RRHH (entre otros), de Venezuela y el mundo.


Enjoy!

Nilsa Varela Vargas - CEO Hootcola