Los proyectos, I am a star of Somalia y Music for relief, se unieron en febrero 2012 para usar la creatividad y propulsar “algo” realmente útil y efectivo: dar poyo moral y económico a millones de somalíes que tienen 21 años de guerra civil. 21 años. ¿Cómo lo hicieron? Utilizando las plataformas de Facebook y Youtube.
Con un video protagonizado por el cantante K´naan, se extiende la invitación para que cualquier persona de cualquier país del mundo, suba al Fanpage un poema, un baile, una pieza plástica, gráfica que sea solidaria con Somalia. Por cada elemento de valor que tu o tus amigos suban, se cuentan automáticamente 5$. Esto, según expresa el artista, “los ayuda a ellos y nos hace solidarios a los que participamos porque tenemos la oportunidad, el chance, de expresarnos y ser solidarios por vías que de no existir, no sería posible”.
Somalia en JJOO Londres 2012
Mohammed Hassan Mohammed y Zamzam Ali Farah, atletas somalíes que participaron en pruebas de atletismo en Londres 2012, fueron reseñados como “los héroes que desafiaron la guerra y la violencia para ser estandartes de la esperanza somalí”. Su presencia en un evento de tal magnitud, aceleró el número de causas compartidas en Facebook, y también permitió un acontecimiento que de muchas maneras los llenan de optimismo:
“Estamos aquí para decirle al mundo que Somalia está viva”, afirmó Mohammed, asombrado con los saludos y comunicaciones de personas provenientes de México, Turquía, después de pensar por años que el mundo se había olvidado de ellos.
Voluntarios en Minneapolis celebrando la meta con miles de cadenas de papel de colores |
Este post también puede llamarse >>
Social Media: ¿Qué le pasa a mis vecinos globales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario