¡Tengo Fan Page!

Detrás de este titular, hay unos argumentos que fueron suficientes. También hay objetivos y expectativas. Justamente haremos una retrospectiva que nos llevará de nuevo a la frase ¡Tengo Fan Page!

Pasemos lista:

  • Cuando quieras llegar a mucha gente, con determinados intereses.
  • Cuando quieras darte a conocer en un sitio caracterizado por la conversación entre amigos.
  • Cuando quieras tener más visibilidad y estadísticas respecto a tus fans y el contenido que publicas.
  • Cuando quieras hacer campañas y promociones.
  • Cuando quieras volverte más visible que un Perfil Personal.

Si dices “la tengo, la tengo”, a estas opciones, entonces estás preparado para abrir un Fan Page.

¿Qué necesito para abrir un Fan Page?

Correo electrónico
Temática
Estrategia
Insumos Gráficos (cover, foto perfil, piezas branding, piezas de contenido)
Agenda de contenidos a corto y mediano plazo
Alguien que lo atienda (llámese Administrador, Community Manager, Social Media Manager), pero que tenga: compromiso, conocimiento, sentido de atención al cliente, iniciativa y pasión.

¿Cómo funciona un Fan Page?
Según los datos de Juan Merodio en su libro Cómo empezar a promocionar tu Negocio en Redes Sociales, 69% de las personas que utilizan Facebook lo hacen para hablar con amigos y familiares. Precisamente, una de las grandes ventajas de esta modalidad que ofrece Facebook es que el contenido puede ser compartido por tus fans y esto es visto por sus amigos. 





Si lo que ven resulta útil, atractivo, afín, esa información sigue con la repercusión en una segunda línea del círculo de amigos: tus fans, los amigos de tus fans, los amigos de los amigos de tus fans. Acciones como like, compartir, comentar, aparecen en el stream de noticias y es allí donde se puede conseguir un incremento de la comunidad, viralidad, engagement.

En función de la línea editorial del Fan Page y la naturaleza de la Marca/Producto, se configura la temática, insumos visuales y audiovisuales. Se procede a la búsqueda del material y luego a la programación e interacción. 


 
Conoce a tu audiencia digital



A diario, y a la luz de administradores, cliente y audiencia, se puede verificar qué tan efectivo resulta el contenido publicado. Sin embargo, las estadísticas internas es algo que se analiza en detalle para conocer la composición de nuestra audiencia digital por ubicación geográfica, grupo etario, género; así como también, permite conocer el tipo de contenido que fue “más compartido”, que registró “mayor número de likes o comentarios”, y los que no. Esta es justamente una de las razones que van a favor de un Fanpage y no de un Perfil Personal, conocer la estadística: cómo llegó la gente, quiénes me visitaron, quiénes se convirtieron en Fans, qué edad tienen, de dónde provienen, qué les gusta y qué no. Y aquí empieza un interesante proceso sociológico de entender a las audiencias que tienes en Digital, comparadas con el Target offline.

Ejemplo de creadores de Fan Page: empresas de consumo masivo, empresas locales de alimentos, empresas de servicios, Medios de entretenimiento, Productos/ Marcas, Personalidades, Bandas musicales, Modelos, Profesionales independientes, Proyectos sociales, ONG´s, entre otros.


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