e-commerce en 10 pasos


Un estudio realizado por Invesp señala que el crecimiento promedio anual de ventas por Internet en Estados Unidos, de 2010 a la actualidad es de 5%. Pasado el boom del smartphone, tenemos ahora de protagonista al T-mobile, haciendo que los usuarios sientan más confort en estos dispositivos de ocio receptivo... a mayor confort, mayor gusto por el shopping. 



3 Diferencias Tienda offline vs. Tienda online
  • Son locales / Son globales
  • Cambian vitrina semanalmente / cambian vitrina varias veces al día
  • Necesitan que te movilices / Necesitan que tengas wifi
Las tendencias de sitios como Amazon y Extreme Deal, sus interfaces se caracterizan por imágenes con fondo blanco, que visualmente resaltan el producto/servicio. Además, es interactivo, no sólo porque varían los productos expuestos cada cierto tiempo durante el día, sino también porque han integrado elementos como: productos relacionados, oportunidad para costumer experience y compartir a través de redes sociales.

e-commerce en 10 pasos

1) Seleccionar productos y tomar fotos considerando los mejores ángulos.
2) Tener un documento .txt con las especificaciones completas del producto
3) Revisar la oferta de otros vendedores
4) Definir el costo de tu producto
5) Definir métodos de pago y envío. Mientras más amplitud en opciones de pago, mejor. La imagen que ves a continuación es de la infografía realizada por Invesp con datos de Estados Unidos. Es resaltante la igualdad entre pago con Tarjeta de crédito y Transaciones bancarias.

6) Establecer duración del tiempo de venta: una semana, 15 días, 1 mes, etc.
7) Plantear expectativa de venta y ganancia, a corto y mediano plazo.
8) Tener listo un documento FAQ
9) Establecer tiempos de respuesta a las preguntas que realicen los interesados
10) Registrar tu cuenta de usuario en el portal de e-commerce, utilizando un correo y una contraseña. 
¡A vender!
Inforgrafía Invesp


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