#PonteEnSuLugar Una campaña que quiere disminuir los números

Foto de: http://www.esperanzavenezuela.com/

En muchas partes del mundo se realizan iniciativas súper atractivas que tienen que ver con el Marketing Digital, Social Media y campañas que permitan una real conversión con números en ascenso progresivo. Sin embargo, hay propuestas que se esfuerzan por conseguir justamente lo contrario: disminuir los números, concretamente cuando de violencia se trata. ¿Habrá algo más atractivo que la paz?

#PonteEnSuLugar
¿Cómo minimizamos la cifra de madres que pierden a sus hijos en manos de la violencia? Con esto en mente (y corazón), se puso en marcha la campaña #PonteEnSuLugar. Locutores, periodistas y músicos,
fueron los impulsores de videos muy cortos y contundentes, en el que aparecen frente a la cámara y levantan el brazo con un papel bond que tiene la mitad de la fotografía de una mujer. De esta forma, las personalidades de la vida pública replicaron #PonteEnSuLugar, iniciativa de la Fundación @Esperanza_ve que buscó y consiguió cambiar muchos avatares en Twitter con su mitad de foto y la otra mitad con la foto de una madre víctima de este tipo de drama que ha tocado muchos hogares en Venezuela.  

Fotografías en blanco, negro y tristeza, fueron colocadas a tamaño gigante en algunas avenidas importantes de Caracas; a nivel internacional, contaron con el apoyo de distintos conciertos de Los Amigos Invisibles (una de las principales bandas venezolanas con eco mundial), realizados en distintos países. 

Ponerle cara a la esperanza
En su web, Esperanza Venezuela explica que este proyecto "busca ponerle cara a la esperanza, por el fin de la violencia", y a su vez forma parte de un movimiento mundial llamado Inside Out, del artista francés JR, ganador del Premio TED 2011, que busca retratar a personas comunes y convertirlas en expresiones artísticas que revelan temáticas colectivas.

#PonteEnSuLugar, es solo una parte del trabajo de la Fundación Esperanza Venezuela. Su labor se extiende organizando cineforos en comunidades y teatros con la finalidad de llevar mensajes de paz y respeto a la vida. "¡Siempre estamos buscando nuevos lugares para difundir un mensaje de paz!". 

Conocimos este maravilloso proyecto en Caracas, gracias a la invitación de Expoconsultores, al 4to Encuentro Web 2.0 organizado por Espacio Público, junto a la Unión Europea - Venezuela y el gobierno de Canadá, celebrado los días 1 y 2 de marzo 2013.

Coordenadas:
Propón un cineforo: proyecto.esperanza.ve@gmail.com 



1 comentario:

  1. Espectacular y conmovedora iniciativa ciudadana para generar y promover una cultura de paz en una sociedad que transpira violencia, agobiada por estadísticas muy lejos de los parámetros "normales".

    ResponderEliminar