Pasos para eliminar cuentas de fallecidos en Facebook y Twitter

La vida en la nube también es un tema por atender al momento de un fallecimiento.  Facebook y Twitter tienen protocolos de seguridad para realizar opciones como, cierre de cuenta y perfil, respaldo del contenido publicado, dejar de aparecer en posibles cuentas a seguir, en el caso de Twitter, y convertir el perfil Facebook en un Memorial. En el caso de la última opción que mencionamos, la idea del Memorial surgió luego de la masacre de Virginia Tech en 2007, donde murieron 33 estudiantes cuando otro residente de la Universidad abriera fuego contra ellos, hiriendo también a 29 personas y para terminar suicidándose.


Facebook
El perfil conmemorativo, se transforma en un mural privado donde solamente sus amigos confirmados previamente pueden ver fotos, leer y dejar comentarios. Como es de esperar, deja de aparecer en las actualizaciones y recomendaciones del sistema. Amigos y familiares pueden hacer la solicitud del cambio de página, presentando la argumentación solicitada; pero solamente un familiar cercano puede solicitar que se elimine la cuenta. Más info: ¿Cómo informo del fallecimiento de un usuario y conversión de la cuenta en conmemorativa?

Twitter
En el caso de Twitter, hay quienes afirman que también existe la posibilidad de tener cuentas conmemorativas a las que se les puede hacer mention, sin embargo, realizamos búsqueda en la sección de soporte y no conseguimos confirmarlo. La información que aparece es que el username queda fuera de las cuentas recomendadas y si habían tweets programados, tampoco se publican. Por otra parte, los familiares cercanos puede eliminar la cuenta y pedir un archivo de todos los mensajes del difunto, excepto mensajes directos. Más info: Twitter Support




No hay comentarios:

Publicar un comentario