Boletín electrónico: no seas spam


Dentro del sector del email marketing, están los denominados Boletines Electrónicos, distinguidos por requerir del permiso o autorización del cliente para recibirlo.

La frecuencia de envío de un boletín electrónico depende exclusivamente de la naturaleza de tu producto/servicio. Lo que si es estándar o una recomendación de oro es el diseño apropiado y la sencillez del lenguaje. Nuestro cerebro ya está acostumbrado a la información rápida y cercana, sólo sobrevive la información útil y atractiva.

Entre los pasos necesarios para crear boletines electrónicos, están:

  • Tener varias listas de contactos, de acuerdo a los intereses de los clientes y lo que esas variables que la empresa defina importantes.
  • Seleccionar el contenido y el diseño del boletín Definir días/horas para realizar el envío.Los días lunes son los menos recomendables porque supuestamente es el día de acumulación de muchos mails. La idea es ser leídos, no perder la oportunidad por exceso de información.
  • En función de la cantidad de contenido que genera tu servicio, establecer cuánto contenido resaltará el Boletín: lo más importante, lo más novedoso, de 7 posts semanales, 3, entre otros ejemplos.
  • Escoger un servicio de boletín electrónico que permita controlar las campañas: % de mails abiertos % de clics % de mails rechazados.

Herramientas de boletines electrónicos


http://tinyletter.com/
http://www.ymlp.com/
www.mailchimp.com
www.benchmarkemail.com
www.verticalresponse.com
www.constantcontact.com


Fuentes consultadas:


Material Módulo 4 Curso virtual OEA Oportunidades de las PYMES utilizando Internet y Redes Sociales - Prof. Gonzalo Capriles
http://mercadeoglobal.com/blog/email-marketing-frecuencia-de-los-boletines-electronicos/
http://lilianapages.com/secretos-para-un-boletin-electronico-efectivo/

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