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Lo conocen todos, sin salir de casa

Pensar en utilizar Internet para comercializar un proyecto, es sinónimo de salir de la localidad, hacerte móvil, ampliar tu presencia de una forma más económica que a través de medios tradicionales, y también es sinónimo de guiarte por la filosofía del *co - working.

*El coworking (cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Fuente: Wikipedia


Claves en Internet

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Antes de pensar en alquilar una oficina, contratar 1 o 2 personas, la opción número 1 es tener claro el qué comercializar e inmediatamente pensar (dibujar, pintar, escribir, diseñar), el cómo. Y esto, en Internet es decisivo, no sólo porque seguro ya habrá muchos competidores allí, sino porque la dinámica mental del usuario te lo exige. 
Una web, un Fanpage, un portal de ventas directo: te vendo esto, que luce así, que cuesta tantos $, es sin duda, una muy buena opción para los emprendedores que cuentan con poco capital, pero también es sin duda una muy inteligente opción así tengas el capital.

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  • (si aplica) Trabajar con una plataforma que interconecte a los compañeros de equipo, en el que se respeten los acuerdos de horarios y tareas.
  • Analizar a la competencia y saber qué hace para diferenciarse
  • Potenciar el uso de herramientas prácticas de comunicación como: email, skype, hangouts, facetime, teléfono móvil
  • Tener un esquema de funcionamiento diario y mensual de las transacciones
  • Establecer metas, objetivos, que posteriormente pueden ser incluso más específicos (KPI).
  • Definir cuál plataforma resulta más conveniente (Web, Fanpage, Plataforma de comercio electrónico, otros) y --> diseñar una estrategia orientada a dar a conocer el producto/marca, con el uso de Google AdWords, Facebook Ads, entre otros.
  • Verificar resultados, hacer ajustes
Ahora, ¿podrás con la demanda que tendrás una vez consigas exposición en Internet? En esto también hay que pensar.

Nota: este artículo forma parte de los foros planteados en el curso Nuevas Oportunidades de Mercado para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), del portal educativo OEA 

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