Fundador Social Media Week en Bogotá


#SMW12 o Social Media Week 2012, es un evento que por tercera vez consecutiva se celebra en Bogotá, de forma simultánea con 13 ciudades de Norteamérica y Europa. Denominada la semana más social, este evento reúne buenos ponentes que exponen lo qué está sirviendo, cómo está afectando la conectividad a los usuarios, las marcas - qué deberían hacer las marcas -, entre otros temas asociados.

En #SMWBOG, etiqueta distintiva para Bogotá, contamos con la presencia de uno de los fundadores del Social Media Week, Toby Daniels, quien de forma tímida fue atrapando progresivamente la atención del auditorio, hablando de la historia de su emprendimiento, cómo identificar a un líder, la aplicación del teletrabajo en su equipo, resumidos a continuación en 5 puntos:

1) No tenían capital (comenzando SMW project), pero desde el primer día operaron de forma abierta e incluyente. Haber trabajado con Nokia nos dio un impacto grande.

2) El equipo de @Tobyd se encuentra en distintas ciudades de Estados Unidos >> S
er colaborador es ceder el control y confiar en las personas que los rodean; fomentar la colaboracion, es una característica clave en su trabajo conjunto y clave también para identificar a los posibles líderes de proyectos.


3) Cómo identificar a un líder >> Toby confía en hacer una visión integral de la persona, y no separa cómo se comporta en el mundo real y cómo en el digital. La persona, explica Daniels, "debe saber comunicar un mensaje, frente a un grupo de personas. Tiene que ser sumamente bueno en eso".

4) No se trata de tecnología. Se trata de una nueva forma de pensar >> Ser abiertos, incluyentes, ser ágiles. No depende de la interseccion de plataformas. Se trata es de la colaboracion, y ver cuáles tecnologías sirven para la cultura colombiana (en este caso) y lo que se quiere hacer. Danileds agrega además que, Facebook, es una plataforma que no se puede ignorar, pero es obligatorio ver si se pueden  desarrollar nuevas y propias tecnologías.

5) Toby Daniels ama trabajar en Pijama >>> "Me encanta no vestirme en la manana. Mi equipo, está en distintas ciudades y hasta distintos países. Estar en una oficina todo el tiempo, no es necesario, es más, es contraproducente. Sí es importante trabajar con tu equipo y coincidir en un momento laboral; PERO, debe estar implementado el teletrabajo.


Otras coordenadas:
@SMWBOG Contacto y Streaming
#SMWBOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario