Apartando a Radioshack y KFC, marcas que ya contaban con este servicio, otros comerciantes podrán atraer a los usuarios cercanos promoviendo no solo un anuncio, sino también, la fotografía de un plato o un comentario específico de alguien que ya los ha visitado. Los resultados de las pequeñas y medianas empresas seleccionadas en New York, pretenden asegurar la utilización eficaz de este servicio, antes de dar acceso masivo a finales de agosto.
Steven Rosenblatt, Chief Risk Officer de Foursquare, dijo que este paso a paso corresponde a la nueva fase en la estrategia de monetización de Foursquare; pero sobre todo está inspirado en disipar los temores de las PYMES a invertir en marketing digital. Los argumentos de Rosenblatt se apoyan en una reciente encuesta de la firma Boston Consulting Group, que asegura que las pequeñas empresas invierten sólo 3% en marketing digital, 12 puntos porcentuales menos respecto a la inversión media nacional en el sector.
Con la múltiple información que maneja 4sq. de nuestros gustos, puntos de recorrido y keywords en mensajes, el margen de error a la hora de lanzar las notificaciones a los que somos usuarios de la plataforma, tiene que ser mínimo. Lo demanda su formato mobile y las reglas propias del marketing digital. Confiamos en pasar cerca del selecto grupo de locales de la prueba piloto, sin temor a recibir infinitos mensajes, fotos y comentarios.
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