Cantidad y Sentimiento: el dúo dinámico en Social Media



Durante el Super Bowl 2013, BlueFin Labs -compañía recientemente adquirida por Twitter- analizó los   24.1 millones de comentarios generados en el microblogging durante el espectáculo, y generó a partir de allí la lista del Top Ten de Comerciales al que refirieron mayor número de tweets, con su porcentaje de sentimiento positivo, negativo y neutro. Como adelanto, el video que acabamos de ver ocupa el primer lugar de los más comentados, la pregunta es ¿cuál fue el porcentaje de sentimiento positivo de esa inmensa cantidad de mensajes?

El video "Farmer" de RAM, lidera la tabla con 402 mil tweets pero posee un 38% de sentimiento positivo; mientras que "Viva Young" de Taco Bell generó 320 mil comentarios en Twitter con un 50% de sentimiento positivo. Esto, aplicando reglas de tres nos dice que si bien Farmer generó mayor cantidad de comentarios, Taco Bell generó mayor cantidad de comentarios con sentimiento positivo:

¿Cuál video tuvo mejores resultados?

Farmer: 152.760 es el 38% de 402 mil
Viva Young: 160.000 es el 50% de 320 mil
Conclusión: Viva Young de Taco Bell registró 7.240 comentarios positivos más que Farmer.

A continuación el Top Ten generado por BlueFin Labs para poner lupa al sentimiento y sacar mejores conclusiones: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario