Entre comprar y NO comprar, hay una confianza online que pesa 46%

46% de los usuarios tienen confianza en lo que lee en Redes Sociales, a la hora de comprar productos y servicios ¿Hay más comentarios positivos que negativos en ese porcentaje?


Tener la referencia de productos y servicios está muy asociado a la sensación de certeza sobre ese producto o servicio, sin haber vivido la experiencia. El comportamiento social moderno acelera esta realidad y hoy se habla de un 46% de usuarios que confían en los comentarios leídos en redes sociales, para tomar sus decisiones de compra.


Hubspot, referencia en Marketing Online con sede en Massachusetts, Estados Unidos, trae esta conclusión luego de su más reciente encuesta realizada a más de 3.000 participantes de 128 países, con la que sugiere a los proveedores de productos y servicios, disponer de una estrategia de medios sociales bien pensada que les permita obtener los beneficios que se derivan.

Componentes de una confianza online que pesa 46%


  1. Incertidumbre vs. Certeza: La disminución de la incertidumbre del cómo será, cómo me irá, es directamente proporcional a la probabilidad de Comprar o No Comprar por nada del mundo.
  2. Plataformas de expresión: "Quien está informado, tiene el poder", toma vigencia en medio del progresivo aumento de usuarios activos de redes sociales, caracterizados por la libertad y desparpajo al emitir opiniones de forma pública.
  3. Los comentarios también tienen sentimientos: Los clientes emiten opiniones con un "sentimiento" positivo, negativo o neutro. Este es uno de los recursos más valiosos facilitados por la actividad global en línea, porque permite conocer cómo hablan de un servicio o producto y qué se puede hacer para mantener esa tendencia o revertirla. 


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