Predicciones de Marketing Super Bowl 2013





De mover bien las piezas del Newsjacking, Adobe Digital Index estima un aumento de 20% en las visitas web de las empresas que se anuncian en televisión durante el Super Bowl XLVII, a celebrarse el 3 de febrero en New Orleans.


Adobe Digital Index +20% visitas productos online

Además de preveer un incremento de 20% en las visitas a sus productos online el propio día del evento social y deportivo más importante en Estados Unidos, Adobe se atreve a inferir que este tráfico se mantendrá por encima del promedio durante la semana siguiente. La clave estará en saber capitalizar los mensajes aprovechando cada plataforma, saber explotar el multicanal que girará en torno a la exposición multitudinaria del Super Bowl 2013. 

Este argumento viene luego del análisis del año 2012 cuando los videos en línea vistos desde tablets y smartphones, alcanzó 16% en un día con un gran evento deportivo como el Super Bowl, significando un incremento del 100% comparado con un día normal en el mundo del deporte.















Newsjacking & Super Bowl: 

Siete años lleva la dinámica Doritos #CrushTheSuperBowl, donde invitan a sus clientes a hacer comerciales de 30 segundos motivados por jugosos premios más la oportunidad de estar en el Super Bowl y otro beneficio como el de este año que será, asistir o asociarse (sin remuneración), a la filmación de la próxima edición de The Transformers junto al director Michael Bay.

Youtube construyó desde entonces esa posibilidad de ver anticipaciones, repeticiones, de comerciales, jugadas, dinámicas, polémicas, entre otros episodios memorables. La plataforma de video fue la primera apuesta que maximizó el Marketing y las posibilidades que se aquí se derivan, en torno al Super Bowl.



#ProgressIs Audi, fue en el 2011 la primera marca en darse cuenta del potencial de llegar a los futuros compradores vía digital, antes de visitar un concesionario. 

Días antes del Super Bowl, iniciaron vía Twitter una campaña con el HT #ProgressIs, que se dirigía a una web que comenzaba preguntando: How do you define progress? Los usuarios tenían menos de 140 caracteres para dar su respuesta y luego la cuenta oficial de Audi les hacía RT. Lo curioso y valioso de esta iniciativa en Social Media, es que se derivó de no haber pegado lo suficientemente fuerte con el concepto del comercial se transmitiría en el Super Bowl y que refleja la fuga de dos hombres de una cárcel lujosísima, donde el que escoge el Audi logra escapar y el que toma el Mercedes vuelve bajo rejas. La marca optó entonces por conversar con su comunidad digital, en Twitter y Facebook, para poder definir el nuevo concepto del lujo junto a #ProgressIs, yendo mucha más allá del tema entre una y otra marca de vehículos. Finalmente, el premio consistió en una donación de 25mil dólares de caridad y un viaje al Audi Sportscar para vivir un Audi experience. Detalles y resultados de la campaña aquí.


Datos útiles del 2012 y 2013:

Air Strike Digital, por su parte, señala en su investigación que 3/4 partes de los 20 anuncios del Super Bowl 2012 iniciaron su Newsjacking en línea días antes del Super Bowl.

Una encuesta realizada por National Retail Federation, predice 179 millones de espectadores estadounidenses, dejando ver que un 45,3% cree que el juego es la parte más importante de la Super Bowl, y un 26,2% opina que son los anuncios lo más importante.

Así ha sido la evolución de lo costos de publicidad en Super Bowl - MarketingCharts

Artículos relacionados y fuentes:
Super Bowl Social Media Marketing: la historia detallada - Social Media Today
The Top 5 Super Bowl-Themed Marketing Stories of the Week - HubSpot
Super Bowl: una oportunidad social media marketing - HubSpot

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